sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Victoria levantó el permiso para una fiesta en las islas

La Municipalidad de Victoria revocó el permiso que le había otorgado a una empresa para realizar un evento en las islas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La decisión se tomó mediante el Decreto Nº 1267/22, que dispuso "la Revocación de la Resolución 418/22 autorizando a la firma Garden Island SRL la realización del espectáculo “Parador Garden Island – Waves Opening Party” prevista para el 8 de octubre próximo en la Isla La Invernada, jurisdicción del ejido de Victoria".

Embed

Entre los argumentos de la medida, se expresa que "si bien la firma acompañó su pedido de autorización dando 'cumplimiento a las exigencias higiénico-sanitarias y de seguridad habituales para este tipo de evento', se pone sobre relieve que la Resolución ahora revocada 'ha omitido dar cumplimiento a una medida cautelar -atemporal- de la justicia federal de Paraná, dictada por el Juez Daniel Edgardo Alonso'".

De acuerdo al comunicado, la medida cautelar de la Justicia Federal establece "(…) la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad de alterar el medio ambiente… actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental (…)"..

Por este motivo, desde la Municipalidad de Victoria sostuvieron que "razones de oportunidad, mérito y conveniencia avalan la adopción de la medida suspensiva del evento, atento a los hechos de público conocimiento que se vienen sucediendo en nuestras islas, con graves consecuencias para el ambiente".

Polémica autorización en Victoria

La Municipalidad de Victoria autorizó este jueves la realización de un espectáculo público en zona de islas, en momentos donde toda la zona se encuentra bajo observación por los incendios que aquejan al Delta.

Se trata de una resolución de la Secretaría de Gobierno, que autoriza al titular del predio "Garden Island" a realiza un espectáculo público "Parador Garden - Waves Opening Party" en la Isla La Invernada.

El evento estaba previsto para el sábado desde las 14, según pudo corroborar AHORA, y se proyectaba la venta de casi mil entradas con un costo de 2.500 pesos cada una.

En la resolución se destaca que se cumplieron los "recaudos legales, en especiales los relativos a la seguridad y aspectos bromatológicos".

Los incendios

Desde hace casi dos años que la zona de islas del Delta, en especial aquella comprendida entre Rosario y Victoria, viene llevándose la atención de todo el país por los sucesivos incendios intencionales que producen graves daños ambientales.

Recientemente la ciudad de Rosario se vio fuertemente afectada por el humo, y a pesar de los anuncios y el trabajo de bomberos y Fuerzas Armadas, no se ha avanzado en el Congreso con una normativa que preserve los humedales.

Hace dos semanas ciudadanos se movilizaron al puente que une ambas ciudades y cortaron el tránsito. Hasta el momento no hubo avances en la Cámara de Diputados con la norma que reclama una importante parte de la sociedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar