sábado 4 de febrero de 2023
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Sociedad

Victoria: Enersa informó situación del suministro de energía tras la tormenta

"Se produjeron restricciones de suministro en la localidad de Victoria. El temporal provocó voladuras de techos, anegamiento de viviendas y accesos, y caídas de árboles", comunicó la empresa.

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Enersa informa que, "atento a fuertes tormentas que ocurrieron durante la tarde del viernes 20 de enero, agravadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 30 km/h, se produjeron restricciones de suministro en la localidad de Victoria. El temporal provocó voladuras de techos, anegamiento de viviendas y accesos, y caídas de árboles".

En lo que respecta al suministro eléctrico, el fenómeno provocó caída de postes y cortes de líneas que afectaron a varios distribuidores en distintos puntos de la ciudad, indicó la empresa:

  • Distribuidores Marcos Paz y Casino: Centro de Victoria, zona Obras Sanitarias y planta de bombeo. Situación: Servicio normalizado en el corto plazo.
  • Distribuidor Brown: Calle San Miguel (Zona GNC); zona Escuela Agrotécnica; Complejo El Ceibo y zona de chacras Quinto Cuartel. Situación: Servicio normalizado en forma parcial. Se espera que las condiciones mejoren para acceder a las áreas afectadas.
  • Distribuidor Basualdo: Zona Bv. Moreno e Irigoyen, Barrio Municipal 116 viviendas. Situación: Se instalaron dos grupos generadores que entraron en funcionamiento a las 23:45 y que permanecerán como respaldo hasta que pueda normalizarse la situación.
  • Distribuidor Ruta 11: Zona cancha de Huracán y circunvalación. Situación: Servicio normalizado.

"Una vez repuestas las instalaciones en media tensión, se continuará trabajando en restricciones aisladas en baja tensión", señalan.

"Ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias: refuerza el número de sus cuadrillas, colabora con las fuerzas públicas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. No obstante, pueden producirse demoras en aquellas zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero todos los reclamos están siendo atendidos", reclaca la empresa.

Por otra parte, Enersa recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.

Canales de contacto

  • Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.
  • Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
  • Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar
  • Por redes sociales, (Facebook, Instagram o Twitter): EnersaArg.

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