viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Viajó gratis en avión durante cuatro años

Gracias a estafas con tarjetas de crédito de otras personas, un cordobés recorrió destinos nacionales e internacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un cordobés fue denunciado por fraude al Estado por haber volado gratis durante cuatro años con Aerolíneas Argentinas gracias a reiteradas estafas con tarjetas de crédito de otras personas.  "Dado a que con su accionar reiterado, perjudicó a una empresa estatal, su defraudación reviste el carácter de agravada", sostuvo el juez que lleva la causa, Daniel Rafecas.

Se trata de Martín Alejandro Fumarola, quien está cerca de ser llevado a juicio oral por haber comprado entre 2008 y 2012 una treintena de pasajes de avión en el sitio web de la compañía estatal con tarjetas de otras personas -de Argentina y del exterior-. Al efectuarse el cargo del dinero en sus cuentas, los perjudicados denunciaban desconocer la compra, y la aerolínea debía hacerse cargo de los costos.

Fumarola realizaba la operación con las tarjetas de otros y ponía los billetes a su nombre en las horas o días cercanos al vuelo, preferiblemente en festivo o fin de semana, de forma que para cuando el delito se detectaba ya había realizado el trayecto. Para evitar ser detectado, tomaba precauciones como cambiar constantemente sus datos personales de registro pero mantenía los básicos para poder embarcar.

Su principal destino era Córdoba, ciudad en la que nació y vivía. Pero también tenía viajes a Bahía Blanca, Salta, Brasil e Italia. El costo total de los 30 pasajes fue de $30.359,58.

Mientras que Aerolíneas no lo descubrió, consideró a Fumarola un gran cliente y lo premió como socio platino y lo incluyó en el programa de Pasajeros Frecuentes, que le permitía juntar puntos para seguir viajando gratis. Una vez descubierto el fraude en 2012, la empresa lo puso en la "Watch List" que le prohíbe viajar por Aerolíneas o Austral.

Cuando se enteró de la denuncia en su contra, el acusado se presentó en la empresa, reconoció la deuda y prometió pagarla a cambio que no le quiten los puntos que había obtenido en los viajes, que lo saquen de la lista negra y que retiren la acusación en su contra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar