lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo de padres

Viaje a Villa Carlos Paz: denuncian que les cobran $350.000

Padres de estudiantes de 6º grado realizan gestiones ante lo que consideran como un "abuso" de las empresas que trabajan con egresados de primaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares de alumnos de 6º grado de Rosario intensifican las acciones para hacer público su rechazo a los precios desmedidos fijados por agencias de turismo para los viajes de egresados a Villa Carlos Paz. Esos reclamos fueron llevados en las últimas horas al Concejo Municipal y la Secretaría de Comercio de la provincia.

Teresa Bejarano, integrante de ese grupo, señaló que se logró el compromiso de funcionarios de convocar a las empresas de viajes a reuniones tendientes a obtener una rebaja de precios a través de la ley de defensa del consumidor. A todo esto, sigue vigente la convocatoria para la protesta prevista para el lunes próximo, a las 19, frente al Monumento a la Bandera.

“Ayer nos reunimos con María Eugenia Schmuck (presidenta del Concejo), y con Juan Marcos Aviano (secretario de Comercio de Santa Fe). Ellos aceptaron elevar una nota para que las empresas de turismo manejen un monto menor para los viajes de egresados. Hablamos de cifras que rondan los 350 mil pesos que debería pagar cada niño cuando el año pasado salía 90 mil pesos”, expresó Bejarano.

La referente del colectivo de padres y madres sostuvo que, de acuerdo al índice de inflación, el precio del paquete del turismo estudiantil debería estar entre los 180 mil y 200 mil pesos, pero no 350 mil pesos. "De los encuentros de ayer surgió que, a través de esa nota los funcionarios van a gestionar ante las empresas una reunión la semana próxima. Tanto con la titular del Concejo como con el secretario de Comercio, a través de la Ley del Consumidor, harían todo lo posible para que los paquetes turísticos puedan bajar de precio”, precisó.

“Nosotros no estamos diciendo que no podemos pagar el viaje. No pedimos subsidios del gobierno ni nada que se parezca. Como papás queremos que bajen un poco el precio, que pongan una tarifa más razonable. Reconocemos la inflación que rige en el país. Sabemos que las empresas se deben resguardar para el próximo año. Que ésta es una preventa del viaje. Pero sólo pedimos bajar un poquito los precios”, sostuvo.

Bejarano también se refirió a la poca transparencia que presenta ese rubro del turismo estudiantil. “No hay transparencia. Por eso pedimos ayuda al Concejo. Las empresas chicanean, aprietan. Le dicen a los padres: ‘Si no contratás dentro de quince días, el precio será mayor’. Es como si dijeran: ‘Contratá porque si no te quedás sin nada’. Y eso no es justo. Las familias trabajan por sueldos que todos conocemos. El costo es muy elevado y estamos hablando de criaturas de 12 años”.

La preocupación de los padres y madres de quienes este año cursan el penúltimo año de la primaria empezó ni bien las agencias comenzaron a desplegar sus promociones en las puertas de las escuelas. A medida que fueron asistiendo a las reuniones con los coordinadores de los viajes, se encontraron con aumentos que consideran "abusivos".

Por cuatro noches y cinco días en Villa Carlos Paz o en Mendoza, con traslado, alojamiento con pensión completa y excursiones, las agencias de viaje les cotizaron entre 300 y 350 mil pesos. Tres veces más que el precio de los contratos que se firmaron el año pasado, que rondaban los 90 mil pesos.

Fuente: La Capital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar