miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Vecinos y organizaciones conformaron una Asamblea en Paraná por los costos de la Energía

La Asamblea se llevó a cabo en el seno del Centro Comercial e Industrial de Paraná, y de allí salió un petitorio con cinco puntos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de vecinos y organizaciones de la capital provincial se reunieron este viernes preocupados por los altos costos de la energía, y en ese marco pidieron acciones concretas.

La Asamblea se llevó a cabo en el seno del Centro Comercial e Industrial de Paraná, el día 5 de abril.

"Convocada por la Asamblea Popular de Paraná, por los costos de la energía, la presencia de Usuarios Residenciales, Empresariales, Directivos del Centro Comercial e Industrial de Paraná, y ADECEN (defensa de consumidores)", señalaron.

asamblea.jpg

De dicho intercambio sobre tarifa eléctrica y política energética, según informaron en un comunicado, se consensúa que, se debe:

1- Exigir la total eliminación de impuestos distorsivos y tasas que se cobran a través de la factura de luz, servicio esencial.

2 - Repudiar la transferencia de recursos económicos a la empresa de energía del gobierno, de recursos de los contribuyentes Entrerrianos, a través de la autorización de un tarifazo y su consecuente carga impositiva.

3- Señalar, que mientras la provincia autoriza un tarifazo eléctrico, los sectores asalariados Entrerrianos, no reciben los ajustes de sus ingresos al mismo ritmo.

4 - Demandar una política energética conducente, que obtenga los beneficios de Salto Grande, en favor de una baja de los costos energéticos en la factura de los usuarios Entrerrianos.

5- La Asamblea continuará con todos los reclamos y acciones que estime pertinentes ante todos los organismos municipales y provinciales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar