sábado 13 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Vecinos del barrio Procrear piden acciones a la Municipalidad de Paraná ante un caso de dengue

En una nota enviada a AHORA, solicitan medidas de prevención. "El pasto alto y descuidado puede convertirse en un criadero potencial de mosquitos", señalaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de vecinos del barrio Procrear de Paraná alertaron sobre "una preocupante situación que está afectando a los vecinos", y por esa razón piden al municipio una serie de acciones.

"Recientemente, se ha confirmado un caso de dengue, constituyendosé en el segundo caso en nuestra comunidad, lo cual ha generado una gran inquietud entre los residentes debido al riesgo de propagación de la enfermedad", indicaron en una carta enviada a AHORA.

"Conscientes de la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, queremos solicitar de manera urgente el corte de pasto en las áreas comunes del barrio. El pasto alto y descuidado puede convertirse en un criadero potencial de mosquitos, lo que aumentaría el riesgo de contagio para todos los habitantes de Procrear y se suma a la problemática que el Barrio se encuentra atravesado por el arroyo Tuyucuá", señalaron.

"Los espacios a los cuales hacemos referencia son espacios públicos por ende el corte de pasto se encuentra dentro de las obligaciones del municipio", remarcaron.

Los vecinos destacaron que "la prevención es fundamental para combatir esta enfermedad", por eso consideraron "crucial que se tomen medidas de limpieza y mantenimiento en el barrio lo antes posible para reducir los riesgos para la salud de todos los vecinos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar