viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Vea: la empresa se negó a pagar doble indemnización

Tras la reunión en la Secretaría de Trabajo, los dueños del Vea ofrecieron pagar solo 20% más de lo correspondiente a los despedidos en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grupo empresario propietario del supermercado Vea se negó a pagar doble indemnización a los 28 trabajadores despedidos en la sucursal de Paraná. El pedido había sido formalizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos en la audiencia realizada este viernes la Secretaría de Trabajo. Como contrapropuesta, la empresa ofreció pagar 20% más de lo correspondiente.

Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos, habló tras el encuentro. Su intención era conseguir una indemnización incrementada en 100% pero, ante la negativa de la empresa y su ofrecimiento del 20% fundamentado en el articulado del DNU 886/21, el gremio decidió ofertar la posibilidad de que sea 75% hasta en 10 cuotas.

Sin embargo, esa nueva propuesta fue nuevamente rechazada por los representantes del supermercado Vea, quienes aseguraron que "de ninguna manera lo iban a aceptar", porque tenían "un mandato" que acatar.

"El plan de lucha sigue"

Ruberto fue contundente: "Fracasó la audiencia", afirmó. No obstante, dijo que el sindicato y los trabajadores se mantendrán en alerta y continuarán manifestándose para intentar conseguir un mejor arreglo con la parte empresaria. No obstante, según lo comunicado por los representantes del Vea, la decisión de la empresa es no moverse de su oferta inicial y no estaría en sus planes convocar a un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo.

Vea: la empresa se negó a pagar doble indemnización

Vea: los trabajadores cortaron Avenida Almafuerte

Una de las medidas que se repitieron durante esta semana fue una interrupción al tránsito, dispuesta de 19 a 21 en Avenida Almafuerte, en cercanías de su intersección con Zanni, donde está ubicado el hipermercado.

"No se ofrecieron retiros, no hubo comunicación de la empresa. Ayer por la mañana los compañeros fueron esperados por personal de seguridad y el Gerente, y se notificó quién podía entrar y quién no", había indicado uno de los delegados de los empleados despedidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar