jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Vea: estiman que despedirán a la mitad de los trabajadores

"El panorama es sombrío", afirman desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Este viernes termina la conciliación obligatoria por el conflicto en el Vea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 12:27

Hay gran preocupación en el Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos debido al conflicto que atraviesa el supermercado Vea de Paraná. Este viernes vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo -que fue extendida durante 7 días el viernes pasado- y desde el gremio estiman que la empresa podría despedir a la mitad de los trabajadores de la sucursal.

"No tenemos noticias de la empresa, hay total incertidumbre en los trabajadores. Suponemos que, como no ha habido oferta de retiro voluntario, es probable que a partir del primer día hábil de la semana que viene pueda haber despidos. No es algo que podamos afirmar, pero estimamos que van a despedir a la mitad", afirmó Daniel Ruberto, secretario General del sindicato, en diálogo con el Nueve.

Son 57 los trabajadores empleados de manera directa en la sucursal de Paraná del supermercado Vea y, si bien en el último encuentro de negociación se ofreció al grupo empresario la posibilidad de que pagara una indemnización ampliada o diera la opción del retiro voluntario, no han tenido respuestas.

"La empresa no tiene ninguna intención de seguir"

Según explicó Ruberto, tampoco hubo respuestas sobre la posibilidad acercada por parte del sindicato para que la empresa vendiera o pudiera atravesar una reconversión comercial que le permitiera seguir funcionando y mantener sus puertas abiertas, incluso con la consideración de contar con una menor cantidad de trabajadores empleados.

"Para mí el panorama es sombrío. Las empresas chilenas se están yendo de la Argentina y sabemos que están invirtiendo en Brasil y Estados Unidos: ya no les es atractivo el mercado argentino porque no pueden girar dólares al exterior. Acá tienen un interés por la cantidad de brasileros y uruguayos que vienen a la Argentina y ellos tienen sucursales en la costa del Uruguay", agregó.

Vea: estiman que despedirán a la mitad de los trabajadores

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar