sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Vacunas bivalentes: "Son más completas y protectoras"

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi dialogó con AHORA y dio detalles de las nuevas vacunas bivalentes contra el coronavirus, que arribarán pronto al país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi dialogó con AHORA y dio detalles de las nuevas vacunas bivalentes contra el coronavirus, que arribarán en las próximas horas. El anuncio fue realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En una primera etapa, se prevén cinco millones de dosis.

"Son más completas y más protectoras. Hoy estamos usando una vacuna que en la jeringa tiene el virus ancestral, las variedades y desprendimientos, pero no ómicron de Sudáfrica. Va a ser mucho más completo, tendrá el virus antiguo y el más nuevo. Está hecha por los mismos laboratorios, se han ido adaptando a las circunstancias actuales", explicó Pizzi.

El especialista resaltó además: "El virus cambia de disfraz constantemente, porque quiere persistir. La única forma es mutando, por eso las últimas variantes son muy contagiosas. La recomendación es que menor de 50 años tenga cuatro dosis y mayor de 50 años tenga cinco dosis".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar