martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Vacunación en menores: instan a completar el calendario

La directora de un centro de salud de Paraná recalcó la importancia de la vacunación en menores y detalló dos campañas que se están llevando adelante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Viviana Villarroel, directora del Centro de Salud "Santa Lucía" de Paraná, recalcó la importancia de la vacunación en menores y dio detalles de dos importantes campañas que se están llevando adelante.

"El calendario de vacunación es obligatorio, al margen de la vacuna contra el Covid, que era opcional. Ahora estamos en la campaña contra la triple viral -sarampión, rubéola y paperas- y la anti polio, para evitar que enfermedades inmuno prevenibles vuelvan a tener lugar en el país. Se extiende hasta el 13 de noviembre, para niños de 13 meses a los 4 años, 11 meses y 29 días, hayan o no recibido la triple viral anteriormente", destacó Villarroel. Y agregó, con preocupación: "La concurrencia es poca, lamentablemente. Estamos viendo que las familias no se acercan. Es importantísimo vacunar a los niños. Hay sarampión en países y limítrofes y polio en todo el mundo. Si no prevenimos con esto, que lo tenemos a mano, puede ocurrir que alguna de esas enfermedades aparezcan de nuevo".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar