jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Vacaciones de invierno 2022: tres escapadas para relajarse

Conocé las mejores termas de Entre Ríos, ideales para ganarle al frío el próximo finde largo y durante las vacaciones de invierno 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fin de semana largo por los feriados del 17 y 20 de junio se acercan, al igual que las vacaciones de invierno 2022. Las preguntas que nos hacemos al respecto son cómo aprovecharlos y a dónde ir a pasear en una escapada de 4 días. Una buena opción para relajarse y hacer turismo local es visitar las mejores termas y complejos termales que tenemos, relativamente cerca, de la ciudad de Buenos Aires.

Las mejores termas para visitar están en: Colón, Villa Elisa y Federación. Los tres complejos de piletas termales son de los más antiguos y bien instalados que hay en el país. Las tres se encuentran en Entre Ríos.

Además de pasar un rato de tranquilidad y relajación en pareja o con toda la familia, la cultura de pasar tiempo en piletas termales está ligada a la obtención de varios beneficios que tienen estas aguas subterráneas que alcanzan temperaturas de hasta 50°.

Los beneficios de las aguas termales

Las aguas termales suelen ser provechosas para la distensión de los músculos, el rejuvenecimiento de la piel, el aumento de la circulación sanguínea, oxigenación y eliminación de toxinas. Por otro lado, también estimula el sistema inmunitario, aumenta la producción de endorfinas y mejora el metabolismo del cuerpo, entre otras decenas de beneficios.

Villa Elisa, Entre Ríos

Las termas de Villa Elisa constan de un complejo de 41 hectáreas que tienen 10 piscinas de diferentes usos y temperaturas. Asimismo, ofrece alojamiento, locales gastronómicos, spa, deportes, actividades recreativas para los turistas que visiten el predio. También, el destino tiene un inmenso parque de 4 hectáreas para disfrutar tanto a la sombra como al sol.

Las piletas se clasifican en pasivas (para relajarse con hidromasaje y cascadas de agua), recreativas (en las que se puede nadar y entretenerse), piscinas de la Rivera (que son recreativas y también incluyen hidrojet) y piscinas con olas (funciona con agua a temperatura ambiente y es ideal para días cálidos y producen olas de hasta 80 centímetros de altura).

Colón, Entre Ríos

Las termas de Colón están ubicadas en a la vera del río Uruguay, en Entre Ríos. Cuenta con piletas cubiertas, al aire libre, con jacuzzi e hidromasajes. Todas disponibles a los turistas. Las temperaturas del agua varían desde los 33° hasta los 40°.

Relajarse no es la única opción en las aguas de Colón, sino también divertirse con toboganes acuáticos: rectos, curvos, de carriles y de muchos rulos para divertirse y sentir la adrenalina al máximo.

Las aguas termales provienen del Acuífero Guaraní, una reserva de agua dulce mineralizada con propiedades relacionadas con su condición de ser bicarbonatadas, sódicas, cálcicas (según estudios del Departamento de Ciencias Geológicas FCEN-UBA). Según especificaron desde el sitio oficial, las aguas de este acuífero pueden "calmar afecciones reumáticas y respiratorias y también mejorar la textura de la piel".

Federación, Entre Ríos

Por último, las termas de Federación son una de las atracciones termales más antiguas, grandes y conocidas de todo el país. El complejo está ubicado sobre a la vera del río Uruguay y se accede al entrar a la ciudad de Federación, sobre la ruta 14, a pocos kilómetros del límite provincial Entre Ríos y Corrientes.

El predio está abierto desde las 8 hasta las 20 y tiene 11 piletas, de las cuales la mitad están techadas. Todas cuentan con secciones de hidromasaje y cascadas de agua, así como también asientos para relajarse dentro del agua. A su vez, el parque y la infraestructura del lugar aseguran la calidad de la estadía.

Las temperaturas de las piscinas termales van desde los 36° hasta los 41°, teniendo una de las piletas más cálidas de la región, de manera natural y gracias al Acuífero Guaraní.

Además, posee una pileta de olas de más de 1700 metros cuadrados "que imita los movimientos del mar y permite disfrutar del agua termal de una manera diferente", apuntan en el sitio web, según consigna Crónica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar