lunes 17 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

UTA levantó el paro solamente en el AMBA: qué pasó

La Unión Tranviarios Automotor informó el levantamiento de la medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó este lunes a última hora de la noche el paro de colectivos que había dispuesto horas antes para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas. La medida se mantiene ciudades del Interior del país, incluida Paraná.

La medida finalmente quedó sin efecto debido a que el Ministerio de Transporte de la Nación garantizará la suba salarial que reclama la UTA, aunque en el interior del país la huelga quedó ratificada.

El incremento fue dictaminado a través de un decreto conjunto de la cartera de Trabajo y de Transporte, publicó Ámbito.

La noticia se dio a conocer a última hora de este lunes cuando ambos ministerios emitieron una Resolución Conjunta "excepcional", a partir de la cual se acordó "el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional".

Levantan medida en el AMBA pero habrá paro en el Interior

En cuanto a la situación del interior, Transporte ratificó que ya se hizo el pago del fondo compensador dispuesto por la ley de presupuesto, pero en esta parte del país el paro será inevitable.

La huelga iba a comenzar a las 0:00 del martes y se prolongaría durante todo el día, aunque el gremio disidente, compuesto, entre otros por el Grupo DOTA, Autobuses Buenos Aires, empresa Yitos y las líneas 80 y 257, aseguró que no se iba a plegar a la medida de fuerza y trabajaría normalmente.

Se trata de unas 90 líneas que apoyan a la Lista Azul, contraria a la gestión de Roberto Fernández en la UTA, y que tanto en la región del AMBA y del interior del país prestarán servicio sin interrupciones.

La medida de fuerza iba a afectar a las líneas de corta y media distancia que circulan tanto por el interior como por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar