miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

UTA anunció paro de colectivos para este jueves

El paro de UTA se llevó a cabo durante la mañana de este jueves y está previsto que se levante la medida a la tarde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 13:25

La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos realizó un paro de actividades para este jueves por la mañana y hasta pasado el mediodía. Tras abonarse los sueldos, los colectivos urbanos levantaron la medida de fuerza para la tarde.

Según comunicado oficialmente desde el gremio, la medida se tomó "al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondientes al mes de agosto".

Por esta razón, desde el primer servicio del jueves 8 de septiembre "se efectuarán medidas de acción sindical con paralización de servicios y sin concurrencia al lugar de trabajo", expresó UTA Entre Ríos.

Fuentes gremiales confirmaron a AHORA la medida de fuerza adoptada para este jueves, por la cual se suspendió el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta pasada la hora 13 de este jueves que comenzaron a abonar los sueldos.

¿Cuándo vuelven los colectivos?

Mario Meuli, secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Entre Ríos, informó a AHORA que el paro de colectivos se levantará durante la tarde de este jueves, una vez que terminen de impactar los sueldos en las cuentas de los trabajadores.

En diálogo con AHORA, el dirigente gremial confirmó que los fondos llegaron hacia la Secretaría de Transporte y fueron girados a las empresas para abonar salarios. "Cuando vean reflejados en la cuentas de los empleados, se levantará la medida automáticamente", sostuvo.

En ese sentido, de concretarse el depósito de los salarios "en 30 o 40 minutos", podría retomarse el servicio en horas de la siesta de este jueves. "Están acreditados los fondos de las empresas y están haciendo acreditaciones. En una hora se restablecería el servicio", afirmó este jueves a las 13.

Por qué UTA Entre Ríos realizó un paro este jueves de mañana

Según anunciaron desde el gremio de UTA Entre Ríos, la medida de fuerza para este jueves se tomó "al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondientes al mes de agosto".

Por esta razón, desde el primer servicio de este jueves 8 de septiembre "se efectuarán medidas de acción sindical con paralización de servicios y sin concurrencia al lugar de trabajo".

Fuentes gremiales confirmaron a AHORA la medida de fuerza adoptada para este jueves, por la cual se suspende el servicio de transporte urbano de pasajeros. No se descarta que si durante el transcurso del día se pagan los sueldos, se levante el paro y vuelvan a circular las unidades.

UTA anunció paro de colectivos para este jueves

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar