domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derecho animal

Una osa rescatada de un circo fue liberada en Entre Ríos

"La osa Stiffi ya disfruta de su nuevo hogar en Entre Ríos", informaron las autoridades. Estuvo muchos años en un circo y en un zoológico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de la ciudad de La Rioja comunicó el traslado de una osa rescatada, que fue liberada una reserva en Entre Ríos .“La osa Stiffi ya disfruta de su nuevo hogar en el santuario Tekove Mymba", indicaron. El animal estuvo años en un circo y luego vivió en el zoológico Yastay.

El traslado se realizó el domingo 3 de diciembre con la asistencia el activista animal Fernando Pieroni; el presidente Mymba Juan Pacot; los veterinarios del Santuario, uno de ellos especializado en osos pardos. Además del veterinario del ex zoo Yastay, Jorge Rodríguez, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero; el director del Centro de Rescate Yastay, José Carrión y los empleados encargados de cuidar y alimentar a la osa.

Embed - EcoNews en Español on Instagram: " Rescataron a una osa que vivió más de diez años encerrada en un zoológico. @fer_pieroni junto con @fundacion.planetavivo.arg viajaron hasta La Rioja para liberar a la osa Stiffi que estuvo encerrada en el exzoológico Yastay desde 2010. La trasladaron hasta el santuario animal @tekovemymba en Entre Ríos y la emoción fue total. Stiffi recorrió su nuevo hogar, se bañó y conoció a otro oso rescatado. En el video te contamos más sobre este rescate. Y a vos, ¿de qué otros lugares te gustaría que se liberen animales? Créditos: @fer_pieroni #animales #osos #bienestalanimal #argentina #fauna"

El camino de la osa hacia Tekove Mymba en Entre Ríos

La intendente Inés Brizuela y Doria acompañó al equipo del Yastay durante la jornada del traslado e informó que con Stiffi y la camada de animales que la acompañaron, suman un total de 64 los animales que gozan de una mejor vida en Tekove Mymba.

La mandataria recordó el proceso de liberaciones e informó que el primero se realizó en el año 2020, en plena pandemia, con la partida de Gigante y Felipe, dos búfalos de agua; y Coco, un Yacaré.

Los traslados se sucedieron durante los cuatro años de gestión, tanto de animales exóticos, como de fauna autóctona. Además indicó que se trabajó con la Fundación Cóndor Andino, para la liberación de los cóndores nacidos en el Yastay, en su hábitat natural.

Por su parte, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero, explicó que el proceso de traslado de Stiffi comenzó hace dos meses, con la adaptación de entorno y práctica de ingreso a la jaula, todo ello para que la transición de hábitats se realice de la manera más natural posible, publicó Nueva Rioja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar