miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Una hora más de clases: "Nos sorprende la buena recepción"

Martín Müller, presidente del CGE, hizo referencia en AHORA a la hora extra de clases que se comenzó a aplicar en escuelas primarias de toda la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 20:54

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), hizo referencia en AHORA a la hora extra de clases que se comenzó a aplicar en escuelas primarias de toda la provincia. El funcionario dijo que apuntan a que todos los establecimientos tengan un piso de 25 horas semanales hacia 2023.

"Venimos trabajando bien, buscando consensos. Sabíamos que era un desafío, con grandes complejidades. Pero es una decisión política de nuestro gobernador que haya un piso de 25 horas en las 1.105 escuelas primarias de las provincias. Estamos viendo esquemas de concursos, pero queremos afinar el formato para mejorar esto", indicó Müller. Y agregó: "Obviamente también pensamos en la propuesta pedagógica, porque partimos de la base de que más tiempo es más aprendizaje, para que niños y niñas tengan, en cualquier rincón de la provincia, las mismas condiciones".

El director del CGE remarcó que Entre Ríos, a diferencia de Buenos Aires, tiene una "gran heterogeneidad de escuelas, desde rurales de cinco alumnos a urbanas de 1.500 estudiantes". Y apuntó: "En septiembre avanzaremos muy fuerte en más de 600 escuelas y nos quedará un pequeño universo de menos de 50, para resolver de acá a febrero o marzo del año que viene".

"Uno tenía dudas, interrogantes y miedos. Realmente nos sorprendemos de la buena recepción. Ya ganamos una hora, lo que viene es mejorar cualitativamente la enseñanza", finalizó Müller.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar