domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Una enfermera entrerriana donará médula ósea a paciente con leucemia en Estados Unidos

La joven fue formada en la Tecnicatura del Instituto de Formación Docente Continua "María Inés Elizalde" que se dicta en el Hospital Centenario, de Gualeguaychú. La noticia la difundieron desde la ONG Donar en Vida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una enfermera formada en la Tecnicatura del Instituto de Formación Docente Continua "María Inés Elizalde" que se dicta en el Hospital Centenario, de Gualeguaychú, será donante de médula ósea para un receptor de Estados Unidos que padece leucemia.

Susana Olivera, responsable de la ONG Donar en Vida, fue la encargada de difundir la novedad. Contó que esta historia comenzó hace cuatros años cuando "dimos una charla de concientización sobre donación voluntaria de sangre y médula ósea en el hospital para los estudiantes de la carrera de Enfermería. Cuando terminó esa capacitación, algunos de los asistentes se anotaron como potenciales donantes de médula ósea en el Registro Nacional".

Resulta que de ese grupo, Florencia, de 23 años, que ya es enfermera, quedó seleccionada como la donante única y cien por ciento compatible con un paciente radicado en Estados Unidos. "Hace un mes, INCUCAI se comunicó con ella para informarle que es compatible con esa persona que padece leucemia y le repreguntaron si está dispuesta a ser donante", detalló Olivera.

Florencia respondió afirmativamente, pasó la preselección entre los potenciales donantes de todo el mundo, y este miércoles INCUCAI le confirmó que ella será la donante definitiva de médula ósea. Así una joven de 23 años de Gualeguaychú le salvará la vida a una persona de Estados Unidos.

"Estamos más que felices, porque es producto de una charla de concienciación nuestra demostrando la importancia de cada acción para que más personas sean potenciales donantes", destacó la titular de la ONG Donar en Vida.

Fuente: Reporte 2820

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar