martes 14 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aborto legal

Una adolescente salteña sorprendió con su discurso en el Senado

Mirá el video. En el marco de las exposiciones previas a la votación del aborto legal, una estudiante secundaria generó revuelo con sus palabras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Milagros Peñalba forma parte de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta y, a sus 16 años, fue la encargada de brindar un sentido discurso que sorprendió al Senado de la Nación. Fue en el marco de las exposiciones previas a la votación del aborto legal en el recinto.

La adolescente dijo que representaba a "Salta, donde todos los días conocemos un nuevo caso de abuso sexual". "Queremos salir sin miedo a la calle, pero no podemos porque Salta ocupa el segundo lugar con mayor tasas de femicidios", afirmó.

"En la provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes. Donde la verdadera rectora de la educación sexual es la Iglesia, donde se dicta educación religiosa en las escuelas públicas y privadas y se suspenden las clases por fiestas religiosas. Donde te sancionan, te persiguen y te expulsan por presentarte a favor de esta ley", aseveró.

Asimismo, denunció: "No tenemos educación sexual integral y tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas se nos juzga en las calles, se nos echa de los colegios y si no se nos echa, se nos margina. Pero si abortamos, nos llaman asesinas".

En otro fragmento, aseguró que "el aborto legal es un derecho legal es tan necesario que debe unirnos a todos" y sentenció: "Quiero denunciar a los que fuerzan a las niñas y mujeres a gestar y maternar, al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente. En fin, toda la hipocresía de los que tienen el poder en mi provincia y deciden sobre nuestros cuerpos".

Mirá:

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar