jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un satélite está fuera de control y caerá a la Tierra

La nave espacial de carga rusa comenzó su descenso. No se puede establecer cuando caerá. Sigue orbitando fuera de control. Mirá el video

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un responsable ruso admitió que el satélite "ha empezado a caer". Se dijo además que el aparato comenzó a tener "reacciones totalmente incontrolables". Los controladores de vuelo harán 2 veces el intento de restablecer la conexión con el dispositivo, aunque se admitió que hay pocas probabilidades de éxito.

La agencia espacial rusa no logró estabilizar la nave especial de carga -Progress M-27M-, que sigue orbitando fuera de control y se confirmó que ya comenzó su descenso."Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguraron.

El Progress es un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI). En su bodega lleva combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la EEI. Fue lanzado este martes. Mirá el video que registra los movimientos del satélite.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar