miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Un sacerdote grabó un repudiable mensaje sobre el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Esquivel es conocido en Paraná, donde se desempeñó durante muchos años. Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta, en las redes publicó un video que generó fuerte rechazo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 20:10

El sacerdote Juan Pablo Esquivel, quien durante muchos años hizo carrera en Paraná, publicó un video con un repudiable mensaje de odio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Y vos no sos una mártir, vos sos una corrupta que está siendo juzgada. Un fiscal al que no llegaste a matar, gracias a Dios, te ha condenado o estás recorriendo ese camino. Te la ves venir y te estás autovictimizando patéticamente", expresa el cura en un video subido a sus redes sociales, donde suele compartir decenas de posteos en contra de la expresidenta.

Y continuó: "Estoy conforme, porque la idea es que vos tenés que cumplir con tu condena primero, en este mundo. Espero que seas condenada, que es lo que te mereces, que vayas a una cárcel común, no una prisión domiciliaria, como hicieron con los militares".

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1566475276464361472

El sacerdote católico Juan Pablo Esquivel es santafesino de nacimiento pero fue párroco en la iglesia San Miguel de Paraná, y luego recaló en Europa, donde se doctoró en Teología.

El polémico mensaje rápidamente se viralizó en las redes sociales, y muchos usuarios pidieron una respuesta ante las manifestaciones de odio del religioso.

En su seguidilla de agravios contra la titular del Senado, el religioso, que desde hace años vive en Italia, dijo que Fernández de Kirchner "va a tener que hacer las cuenta claras con Dios, que todo lo ve y lo sabe".

"Vas a terminar con tu marido, porque sos igual o peor que él. Así que las cosas están bien asi. El Señor sabe por qué hace las cosas y tiene un diseño para todo. Mi bendición al gran pueblo argentino y no a los traidores", concluyó.

Al ser consultados sobre las expresiones de Esquivel, desde la Iglesia rechazaron sus declaraciones y resaltaron que no tienen potestad sobre él.

"Actualmente vive en Roma y está incardinado en una diócesis de ese lugar, ya no está vinculado a la Arquidiócesis de Paraná, donde se ordenó", explicaron.

"En alguna oportunidad hemos escuchado de un mensaje agresivo de su parte, pero no lo conocemos, no sabemos quién es. Su mensaje y razonamiento es contrario a lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal Argentina", agregaron.

esquivel odio.png

Quién es Juan Pablo Esquivel

El mencionado sacerdote es oriundo de la provincia de Santa Fe, fue párroco en la iglesia San Miguel en Paraná, y luego recaló en Europa, donde se doctoró en Teología.

Con su tesis “La fe como virtud teologal fundamental en el catecismo de la Iglesia Católica”, en 2005 obtuvo su título de doctorado con especialización en espiritualidad de la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, situada en Roma.

Esquivel usa frecuentemente sus redes sociales, como Facebook, Instagram y YouTube, para publicar videos, compartir fotos de sus viajes y difundir su actividad pastoral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar