domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Un robot creado en Gualeguaychú será enviado a la Antártida

Se llama Skúa y fue creado por la única empresa de América Latina que diseña robots manejados a distancia, con sede en Gualeguaychú. irá pronto a la Antártida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gualeguaychú tiene la única empresa del país y América Latina que construyen robots y vehículos que pueden ser manejados a distancia y que son enviados a la Antártida para ser soporte del trabajo que realizan los científicos. Se trata de American Robotics, compañía que creó Skúa, un dispositivo bautizado de esa manera en honor al ave antártica.

Sebastián Mirich, CEO de la compañía, dialogó con AHORA Litoral y contó cómo fue el proceso de creación: "Son vehículos no tripulados a los cuales se les pueden dar diversos usos, ya sea civil, policial o militar, por ejemplo. En este caso, Skúa fue construido y diseñado aquí con la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ejército".

Además de Skúa, la empresa creó también Skúa 2 y Mula. Los tres vehículos serán enviados a la Antártida en febrero.

Qué uso se le dará a Skúa en la Antártida

Mirich explicó que el vehículo no tripulado cuenta con sensores, los cuales se encargan de relevar datos que son enviados a un centro de control donde los científicos analizan estadísticas: "Temperatura, humedad, contaminación en aire, por ejemplo".

Otro punto clave del robot es su capacidad de trazar caminos seguros: "Tiene un georadar que está mirando entre 6 y 10 metros abajo de la tierra, para identificar grietas, que pueden ser peligrosas".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar