lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de año

Un intendente otorgará un bono de $120 mil para empleados municipales

Fernando Espinoza acordó con el sindicato local un incremento de 30% para noviembre y diciembre. Además, otorgará un bono

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del fuerte ajuste del gasto público del Gobierno nacional, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se diferenció de la política impulsada por el presidente Javier Milei y de distritos que empezaron a recortar fuertemente partidas presupuestarias. En contraste con esa economía de guerra, el dirigente matancero anunció un aumento salarial del 30% para los empleados municipales, que incluye el pago de un bono extraordinario de $120.000 con el objetivo de recomponer los ingresos para las fiestas de fin de año.

Desde la comuna matancera informaron que la medida surge de un acuerda paritario rubricado con el sindicato de trabajadores de La Matanza (STMLM). La erogación presupuestaria se justificó por “el marco de las Fiestas y luego de darse a conocer las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de las y los trabajadores”, precisaron en un comunicado oficial.

Espinoza subrayó que la percepción de los $120.000 es “por única vez”, a la que se le incorpora la continuidad de una suma fija de 40 mil pesos y un 15% de incremento retroactivo a noviembre y otro 15% de suba en diciembre. “Este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario”, aseguró el jefe comunal en declaraciones oficiales.

“Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”, añadió el intendente. Y concluyó: “Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”.

Sin embargo, según Infobae, hay algunas diferencias en cómo fueron presentados los números del acuerdo y a la hora de evaluar el impacto del incremento en los ingresos. El gremio matancero indicó que el bono extraordinario es de $100.000, si bien sigue tratándose de una suma alta que impacta en los salarios municipales, y que “en los 10 meses de la paritaria actual el aumento conseguido en mesa de diálogo por este sindicato es del 115% más los distintos bonos”.

“También se pactó la vigencia del resto de las cláusulas convenidas en abril de 2023 respecto de los pases a planta, la firma del convenio colectivo de trabajo y las corridas de categorías para compañeros y compañeras”, señala el comunicado sindical firmado por la secretaria adjunta, Patricia Raimundi y el secretario general, Daniel Troncoso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar