lunes 22 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Un frente frío provocará un fuerte descenso de temperaturas

Se viene un frente frío que traerá un abrupto descenso de las temperaturas durante los próximos días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El frente frío del sur comenzó a avanzar durante el miércoles por la zona norte patagónica del país. Tras alcanzar Cuyo y parte de la región Pampeana, se espera que este fenómeno continúe su camino y provoque un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos días.

En este contexto, aumentará la inestabilidad y serán más probables las tormentas aisladas sobre las provincias cuyanas, La Pampa, y parte de Córdoba y del oeste y sur de Buenos Aires.

Durante el jueves el norte del país continuará prácticamente sin cambios y con episodios aislados de tormenta. El frente frío que avanzaba desde el sur argentino alcanzará el norte bonaerense y el sur del Litoral, en donde podrán darse algunos chaparrones aislados y un aumento del viento del este/sudeste con algunas ráfagas.

Un frente frío provocará un fuerte descenso de temperaturas

Pero será el nuevo frente frío que ingresará el viernes a la Patagonia el que finalmente traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad.

Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.

Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, publicó Meteored.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar