El frente frío del sur comenzó a avanzar durante el miércoles por la zona norte patagónica del país. Tras alcanzar Cuyo y parte de la región Pampeana, se espera que este fenómeno continúe su camino y provoque un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos días.
En este contexto, aumentará la inestabilidad y serán más probables las tormentas aisladas sobre las provincias cuyanas, La Pampa, y parte de Córdoba y del oeste y sur de Buenos Aires.
Durante el jueves el norte del país continuará prácticamente sin cambios y con episodios aislados de tormenta. El frente frío que avanzaba desde el sur argentino alcanzará el norte bonaerense y el sur del Litoral, en donde podrán darse algunos chaparrones aislados y un aumento del viento del este/sudeste con algunas ráfagas.
Un frente frío provocará un fuerte descenso de temperaturas
Pero será el nuevo frente frío que ingresará el viernes a la Patagonia el que finalmente traerá un cambio de condiciones más notorias en el país en materia de temperatura y humedad.
Para el cierre del día viernes es probable que este frente frío active tormentas aisladas entre el norte de la Patagonia y el sur de la región Pampeana. Su movimiento será muy rápido en esta ocasión hacia el norte, empujado por detrás por una masa de aire notoriamente distinta y con valores relativamente bajos de temperatura y humedad.
Durante el sábado se estará produciendo el paso del frente frío en toda la franja central de la Argentina, inicialmente con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, horas después, con fuertes vientos del sector sur con ráfagas que culminarán en un domingo mucho más seco y templado después de varias jornadas en la parte central del país, publicó Meteored.