domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Naco Golfinger

Un exmúsico de Los Fabulosos Cadillacs fue condenado a ocho años de prisión por narcotráfico

Es por un caso que se remonta a 2021, cuando encontraron 33 kilos de cocaína al rescatarlo tras el naufragio de su embarcación en medio del Río de la Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenaron al exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso (58), más conocido como "Naco Goldfinger", a ocho años de prisión. Es por un caso que se remonta a 2021, cuando encontraron 33 kilos de cocaína al rescatarlo tras el naufragio de su embarcación en medio del Río de la Plata.

El juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Plata, sentenció el viernes a la misma pena a Leonardo Gastón Minin Etcheverría (43), por el delito de tráfico de estupefacientes.

En el naufragio murió Carlos Ariel Cammarota (45), el tercer integrante de la expedición en el Río de la Plata que -según los abogados de los dos sobrevivientes- fue solamente una salida de pesca. Su cuerpo apareció cerca de un cargamento de 36,596 kilogramos de cocaína: 34 panes adornados con la imagen de Félix Gallardo, un narco mexicano conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga".

Carlos Broitman, abogado defensor de Minin, aseguró esta tarde a Télam que se trató de "una sentencia amañada, tirada de los pelos, arbitraria", ya que el juez Jarazo "se apartó de las pericias que él mismo autorizó, se apartó de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura".

"Todo para poder mantener la acusación fiscal, y estamos esperando los fundamentos", sostuvo el letrado en declaraciones que reprodujo Clarín.

Es que el fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado una pena de 14 años y medio de cárcel, durante los alegatos realizados el pasado 28 de diciembre.

Además, el abogado de Minin Etcheverría afirmó que el bolso en el cual se hallaron poco más de 33 kilogramos de cocaína "estaba a más de 10, 12 kilómetros de distancia, en una posición que nunca podía haberse realizado y endilgado a ninguno de los tres, ni al muerto (Cammarota), que estaba separado en otra lancha y falleció antes de que lo fuera a buscar Pardo".

Por último, Broitman señaló: "(Jarazo) hizo una resolución que merece, más allá de una crítica, merece ya después de conocer los fundamentos agraviados y revocados, que le pidamos la destitución con un jury político".

"Naco Goldfinger", quien ya había purgado una condena por un robo a un restaurant en 2015, y su amigo Minin Etcheverría habían llegado en calidad de detenidos al debate oral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar