miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un bebé paranaense será apadrinado por Macri

En las últimas horas nació Tomás, el séptimo hijo varón de una familia de barrio Santa Lucía. La ley dice que el presidente sea su padrino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tomás Miguel Díaz nació hace muy pocas horas en Paraná y se convirtió en el séptimo hijo varón de una familia de barrio Santa Lucía. Y como dicta la tradición, y la Ley 20.8431, su padrino será el presidente de la Nación en función. En Entre Ríos hay varias personas que fueron apadrinadas por los jefes de Estado.

Tomás nació por cesárea en el hospital Materno Infantil San Roque y pesó 3.900 kilogramos. El pequeño es el segundo ahijado que tendrá Mauricio Macri en la provincia. Hace un mes, una niña de Santa Elena fue bautizada con la presencia del edecán presidencial Sebastián Ibáñez -en reemplazo de Macri-, también oriundo de esa localidad.

Tras el acto religioso, y como recuerdo, los familiares -que luego se lo darán al pequeño- reciben una medalla recordatoria y obsequios, cumpliendo con la tradición que rige desde 1907. Además, por ley reciben un beca de estudio que abarca desde el nivel inicial hasta la universidad. Hasta 2009 la reglamentación era para los varones, pero ese año Cristina Kirchner lo amplió para la séptima hija mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar