jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cataratas del Iguazú

Ultiman obras para la reapertura de la Garganta del Diablo

Tras la crecida del Río Iguazú, se repararon las pasarelas de las cataratas para poder reabrir esa zona y volverían a habilitarla este miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 09:11

La Administración de Parques Nacionales informó este lunes que continúan los trabajos de reapertura del circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas, tras la crecida del Río Iguazú, y estimaron que el mirador principal del sector estará habilitado a partir de este miércoles, luego de las obras.

A partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del Río Iguazú superior, continuaron en el Parque Nacional Iguazú los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo para su reapertura.

"Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras", aseguraron desde Parques Nacionales.

Añadieron que esas tareas "resultan complejas y se desarrollan cercanas al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo, bajo condiciones de fuerte caudal de agua y bruma permanente".

En tanto, el resto de los servicios turísticos del área protegida continúan funcionando con normalidad, según publicó Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar