lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Explosión en una peatonal

Turquía: un atentado dejó como saldo 6 muertos

Una explosión en una concurrida calle peatonal de la zona de Taksim, en el centro de Estambul (Turquía) dejó como saldo muertos y heridos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una explosión en una concurrida calle peatonal de la zona de Taksim, en el centro de Estambul (Turquía) dejó como saldo muertos y heridos, según informan los medios de comunicación de ese país.

“Lamentablemente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6 y el de heridos a 53″, escribió en Twitter el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

En ese sentido, agregó: “Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan calificó el hecho de “vil ataque”. Hablando antes de su partida a la cumbre del G-20 en Indonesia el domingo, Erdogan dijo que la explosión fue causada por un “ataque con bomba”. Además prometió que los perpetradores del que calificó de “vil ataque” serían castigados.

Vale precisar que el organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo, agrega Infobae.

Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar