viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San José

Bordet presentó la temporada de verano y destacó el récord de turismo

El acto se llevó a cabo en la ciudad de San José, donde se destacan las diversas oportunidades de hacer turismo en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet lanza en la ciudad de San José la temporada de verano 2022-2023 en Entre Ríos, acompañado por el intendente Gustavo Bastián, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno Rosario Romero y la secretaria de Turismo María Laura Saad. En ese marco, se destacó el turismo en la provincia como una actividad en crecimiento en el contexto nacional y se puso en valor la política de "Verano Seguro".

"Va a ser una temporada con muchísimo éxito la que queda por delante, fundamentalmente para el 2023", auguró el primer mandatario provincial, quien además destacó la llegada de más de 5 millones de turistas. "Hoy tenemos por delante que superar esta marca. Vamos a trabajar denodadamente para eso", afirmó.

Bordet resaltó que "el turismo es un sector muy dinámico de la vida económicamente activa". En ese sentido, valoró la mano de obra que generan hoteles, restaurantes, entre otros rubros "El turismo es una política de Estado, que trasciende gestiones. Para esto es sumamente necesario abordarlo con el sector privado", subrayó.

En otro orden, señaló la importancia de brindar seguridad a los turistas a través de los distintos controles que se prevén en rutas y destinos turísticos, para prevenir siniestros viales y hechos delictivos. Por ello, planteó la importancia de "hacer de Entre Ríos un gran destino turístico como lo merecemos".

Lanzamiento Temporada Termal 2022

Verano Seguro

"El turismo es un desafío permanente. Somos una provincia muy joven en el turismo. Los números que se vienen para el verano son muy alentadores", destacó Saad durante la conferencia. En ese sentido, llamó a que "todos seamos parte de nuestra querida actividad turística" y a "poner más alto a la provincia de Entre Ríos".

La ministra Romero, en tanto, se explayó sobre los puntos centrales del Operativo Verano Seguro, con el trabajo especialmente de la Policía de Entre Ríos. Según indicó, será con una "mirada de prevención, de ayudar al turista, de policía comunitaria".

La funcionaria, además, resaltó la labor compartida con intendentes y señaló que es clave la instalación de más cámaras de seguridad en los espacios de vía pública. "Ayudamos a que florezca esta recreación, este turismo, esta circulación interna, de otras provincias y otros países que vengan a visitarnos", afirmó.

En cuanto a los controles, recordó que solicitarán toda la documentación de quienes circulen por las rutas de Entre Ríos y también habrá controles de alcoholemia, en el marco de la política de Alcohol Cero. Según manifestó, la principal motivación es "evitar accidentes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar