domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finde XXL

Túnel Subfluvial: 25.000 vehículos cruzaron el enlace entre miércoles y jueves

"Durante los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se observó un incremento general en la circulación vehicular", informaron desde el Túnel Subfluvial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como se había anticipado en vísperas del fin de semana largo, “durante los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se observó un incremento general en la circulación vehicular”, informaron esta mañana desde el Área Técnica del Túnel Subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, durante esas jornadas circularon por el viaducto unos 25.000 vehículos, con predominio hacia la región mesopotámica, sin registrarse ningún tipo de demoras.

En función de estos datos se espera que durante la tarde del domingo - en un lapso de pocas horas-, con el retorno de turistas a sus lugares de origen, ocurra un incremento en la circulación vehicular en sentido a Santa Fe”, especificaron desde la entidad.

Si bien el enlace dispuso desde el miércoles la habilitación de todas sus vías de paso, a efectos de favorecer la transitabilidad y el cruce rápido y seguro, se recomienda a los usuarios planificar el horario de regreso, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación.

UN FINDE IDEAL PARA REALIZAR LA VISITA GUIADA

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial invita a la ciudadanía a realizar la tradicional visita guiada por el emblemático enlace interprovincial que, el próximo 13 de diciembre, cumplirá 53 años de existencia.

La actividad, de carácter gratuito, permite recorrer las instalaciones del viaducto interprovincial para conocer reseñas de su historia, detalles del proceso constructivo, su presente y proyección a futuro.

El itinerario incluye la exhibición de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas. Asimismo, propone una invitación a conocer la Sala de Controles, donde se realiza el monitoreo del tránsito, del sistema de inyección y extracción de aire, entre otras actividades de control preventivo.

Finalmente se dispone la visita al nuevo centro de interpretación del Ente, un espacio acondicionado para que el público conozca y reflexione acerca de la magnitud de la obra, y los cambios que supuso respecto de la dinamización de toda el área metropolitana Santa Fe-Paraná y como nexo dentro del corredor bioceánico entre las rutas del Mercosur.

Maquetas especialmente diseñadas le dan al visitante una visión a escala de la región, y de la distribución y cortes de los tubos. Los guías son quienes conducen al turista por el inolvidable recorrido de las instalaciones, ayudando a la precisa interpretación de cada detalle.

El visitante no sólo concluirá la visita habiendo aprendido sobre esta majestuosa obra ingenieril, sino que habrá experimentado aquello que significa cruzar por debajo del Paraná: uno de los ríos más caudalosos del mundo.

Las visitas pueden realizarse todos los días del año (excepto 1º de mayo, 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero) en el horario de 8.30 a 17.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar