miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Troncoso criticó el paro docente y advirtió que habrá descuentos

El ministro de Gobierno criticó el paro docente de Agmer, adelantó que se descontará el día no trabajado e indicó que trabajan en una oferta salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno de Entre Ríos Manuel Troncoso, criticó el paro docente de este miércoles decretado por los gremios Agmer y AMET. El funcionario señaló que "cuesta entender la medida", dado que tuvo lugar en un "contexto de negociación y paritaria abierta". Advirtió que se hará el descuento correspondiente.

Paro docente: qué dijo Troncoso

"Estamos en un contexto de negociación y paritaria abierta. En lo personal y en términos de gobierno, cuesta entender un poco la medida de fuerza", dijo Troncoso. El ministro señaló además que, en relación al salario de marzo, se reunió a los gremios con el gobernador y se hizo una una presentación del estado de las cuentas públicas, donde se precisó que los ingresos y la recaudación de la provincia habían caído un 3%: "Demostramos la voluntad política del gobernador y de todo su equipo de intentar llegar a un acuerdo y hacer un esfuerzo para intentar recomponer el salario en alguna medida. La paritaria sigue abierta, estamos buscando ese número y la idea es llevar un ofrecimiento la semana que viene”.

"Los trabajadores tienen derecho a manifestarse y lo entendemos, pero así como ellos tienen derecho, nosotros también. El día de huelga se descontará, es una decisión que se ha tomado a instancias de gobierno, ya que se trata de una manifestación en el marco de una paritaria abierta", indicó Troncoso en diálogo con Diario Río Uruguay.

Asimismo, el ministro explicó que el CGE solicitó a la secretaría de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria: "Nosotros apostamos a que el próximo martes retomemos las negociaciones y estamos convencidos y con la intencionalidad de llevar una oferta la semana que viene".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar