Mariana Gallego, ex abogada de Fernando Farré, contó que al día siguiente del crimen recibió un llamado del hermano del imputado. "Lamento haberle presentado a Claudia, ella lo quería desplumar", expresó Alejandro Farré. Luego le pasó el teléfono a su madre, Nenina Castro de Farré quien también justificó el accionar del asesino. El trágico hecho tuvo lugar el día en que la ex pareja iba a firmar los papeles del divorcio.
Castro le dijo a la abogada: "Claudia llevó los cuchillos y cuando salieron los abogados, ella me empezó a insultar y me empujó. Fernando para defenderme, agarró los cuchillos", a lo que Gallego respondió: "Pero le cortó el cuello". "Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes", justificó la mamá de Farré.
La letrada explicó que la conversación duró alrededor de media hora y que "en ningún momento" le "preguntaron nada de los chicos", pero sí se preocupaban por recuperar objetos de valor del departamento. A pesar de haber sido una testigo directa en el feminicidio de Claudia Schaefer, Nenina Castro no podrá declarar por ser familiar directo del acusado.