miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Trasladan a los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner a una cárcel de máxima seguridad

La Justicia dispuso que dejen las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que vayan a los penales de Ezeiza y Marcos Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 19:59

La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso el traslado de los cuatro detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde las celdas que ocupaban en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta una cárcel del Servicio Penitenciario Federal, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, que serán trasladados a la cárcel de Ezeiza junto con la otra detenida, Agustina Díaz. En tanto que el cuarto detenido, Nicolás Gabriel Carrizo, considerado el jefe de los otros en su emprendimiento de venta de copos de algodón de azúcar, lo enviarán a la cárcel de Marcos Paz.

La jueza Capuchetti envió un oficio al Servicio Penitenciario Federal a cargo de María Laura Garrigós, donde dispuso los traslados. La jueza ordenó que se extremen los recaudos para resguardar la seguridad psicofísica de los detenidos “en razón de los hechos investigados”.

Según informó La Nación, los detenidos fueron llevados al edificio de Comodoro Py 2002 y quedaron alojados en la alcaidía de la planta baja, donde se hacen los primeros trámites para su posterior traslado a los edificios penitenciarios.

En las imágenes difundidas por la Policía se ve como al despedirse, Fernando Sabag Montiel agradece a sus carceleros que lo mantuvieron detenido en la PSA desde hace 23 días, cuando fue apresado la noche del 1 de septiembre pasado, tras fracasar en su intento de matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sabag Montiel y Uliarte fueron procesados como coautores de la tentativa de homicidio. El juzgado de Capuchetti trabajaba en los procesamientos de Agustina Díaz y de Carrizo, quien pidió que antes de decidir sobre su caso se produzcan algunas pruebas ,como por ejemplo la citación de testigos como su hermanastra Andrea, con la que aparece intercambiando mensajes de WhastApp.

Carrizo fue el cuarto detenido el 14 de septiembre, cuando fue a tribunales a buscar su celular. Los mensajes de su teléfono son los que lo ubicaron como parte del plan y hasta señalaron que planeaban disparar con otra arma de su propiedad, una pistola calibre .22.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preven un dia nuboso: que pasara con las lluvias

Te Puede Interesar