El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado un descenso de las temperaturas en la región, en una jornada donde hay altas probabilidades de lluvias. No obstante, se renovaron las alertas por calor para diferentes zonas de Entre Ríos.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado un descenso de las temperaturas en la región, en una jornada donde hay altas probabilidades de lluvias. No obstante, se renovaron las alertas por calor para diferentes zonas de Entre Ríos.
Luego del temporal de este viernes a la noche, el sábado se mantendrá inestable con probabilidad de lluvias para Paraná, La Paz y Concordia. El cielo en Entre Ríos tendrá presencias de nubes en todo su territorio y la temperatura máxima será de 31°.
Según el SMN, los departamentos de Diamante, La Paz, Paraná, Villaguay y Nogoyá se encuentran bajo alerta naranja, mientras que, para Victoria y Gualeguay, rige un alerta roja por "temperaturas extremas". El calor volverá con fuerza este domingo.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.
Nivel VERDE: sin efecto sobre la salud
Sin peligro sobre la salud de la población.
Nivel AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud
Las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Nivel NARANJA: efecto moderado a alto en la salud
Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel ROJO: efecto alto a extremo en la salud
Las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.