viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Tras las lluvias, avanza un anticiclón posfrontal

¿Qué pasará con el tiempo tras el alivio de las lluvias? Las temperaturas finalmente bajaron luego de una intensa ola de calor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el fin de semana largo de Carnaval, el tiempo puso fin a una intensa ola de calor que comenzó allá lejos por mediados de enero. Con la llegada de las lluvias y tormentas, en algunos casos de elevada intensidad, las temperaturas bajaron considerablemente y dieron un alivio a los niveles sofocantes de los días previos.

Tras las lluvias, un anticiclón posfrontal trae estabilidad

Recién a partir del miércoles comenzará a mejorar de forma más sostenida el tiempo y bajarán las temperaturas. En el centro del país, un anticiclón posfrontal de más de 1025 hPa garantiza el tiempo estable a buena parte de Cuyo, las provincias centrales y el norte patagónico.

Luego de esta mañana bastante fría en la región, se prevé que con el desplazamiento de este sistema al noreste el viento vaya recuperando la componente nor-noreste, y de esta manera, irán aumentando gradualmente las temperaturas durante el resto de la semana.

Buen tiempo es lo que predominará en los próximos días, con temperaturas agradables a levemente cálidas en las tardes, lejos del calor sofocante del último tiempo.

Para el próximo fin de semana se anticipa el avance de un nuevo débil frente frío, que podría dejar algunas precipitaciones menores en la franja central del país, e interrumpir el ascenso térmico de estos días, según el sitio especializado Meteored.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar