sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Tras la protesta por los incendios, se levantó el corte en el puente Victoria-Rosario

Las acciones de protesta comenzaron este sábado y concluyeron hoy. Reclaman que el Congreso apruebe la Ley de Humedales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasadas las 15 horas de este domingo se levantó el corte y se reinició el tránsito vehicular en puente Victoria-Rosario y Ruta Nacional 174 que une las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Activistas ambientales mantuvieron cortado el enlace desde el sábado en protesta por los incendios en las islas del Delta y en reclamo de la Ley de Humedales.

Unas 80 carpas albergaron a los cientos de manifestantes que decidieron pasar la noche sobre el puente, actividad organizada por la Acción Plurinacional por los Humedales.

Las actividades del sábado concluyeron este domingo y los manifestantes se mantuvieron sobre el puente a pesar del frío que se apoderó del ambiente a media madrugada y de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas para gran parte de la provincia.

Según informó Análisis, las actividades se retomaron a las 8:30 y la agenda cerró alrededor de las 15 cuando la asamblea decidió levantar el corte.

Tras una semana intensa de reclamos por las consecuencias de los incendios en las islas del Delta y del humo de las quemas, la Cámara de Diputados retomará este jueves el debate para intentar aprobar la Ley de Humedales, tras diez años de proyectos presentados. El tratamiento de la iniciativa quedó estancado en varias ocasiones y se contrapone a intereses comerciales.

Hace diez años que se presentan distintos proyectos y en tres oportunidades la norma estuvo a punto de salir, pero no sucedió. No obstante, en una sesión especial el pasado 15 de septiembre, los distintos bloques consensuaron el tratamiento del proyecto en plenario de comisiones. El debate es urgente, dado que los incendios en Córdoba, Jujuy y en islas entrerrianas frente a Rosario despertaron las alarmas del Estado y en todo el país se produjeron marchas, talleres y actividades diversas para visibilizar y pedir por esta ley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar