martes 2 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impulsada por el intendente

Tras el temporal, en Colón analizan declarar la emergencia vial

La iniciativa tendrá lugar luego de que Colón se viera afectada por casi 400 milímetros de lluvias en pocos días. Trabajan en 30 puntos de la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Colón, José Luis Walser, elevará al Concejo Deliberante la declaración de la emergencia vial, confirmaron desde el municipio oficialmente. La iniciativa tendrá lugar luego de que la localidad se viera afectada por casi 400 milímetros de lluvias en pocos días.

Colón: por qué pedirán la emergencia vial

De acuerdo a lo relevado por la comuna, unos 40 puntos específicos están cortados al tránsito señalizados para prevenir accidentes. Se calcula en $300 millones el costo para recuperar las calles.

"Los 390 milímetros de lluvias de los últimos días provocaron graves daños en las calles de Colón, lo que una vez más demuestra los problemas estructurales de la ciudad por la falta de obras durante muchas décadas", resaltaron desde la gestión de Walser.

En esa línea, el jefe municipal señaló que si bien se hicieron obras en los últimos cuatro años -cuencas pluviales, cordones cuneta y asfaltado de arterias- la Municipalidad trabaja en más de 30 puntos específicos donde la fuerza del agua en forma constante "hizo verdaderos estragos". No obstante, aclararon, no hubo familias evacuadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar