lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Transporte: aún no está definido quién fijará el aumento del boleto

El Concejo debate una nueva normativa. Hay visiones encontradas sobre quién debe autorizar las subas. Buscan modernizar la legislación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante de Paraná comenzó a discutir distintas iniciativas para regular el transporte público de pasajeros, frente al vencimiento de la concesión que tendrá lugar en noviembre. Según indicó la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, aún no está resuelto quién fijará el aumento del boleto en la próxima normativa: "Hay visiones encontradas en cuanto a esto, algunos sostienen que la decisión puede tomarla el Ejecutivo y nosotros refrendarla", afirmó.

"Ya empezamos a trabajar hoy, donde cada concejal podrá proponer artículo por artículo las modificaciones: objetivos del transporte, recorridos, facultad de aprobar el pliego, cómo se va a llamar el organismo de aplicación, quiénes son los concejales representantes de los vecinos", señaló la viceintendenta. "La adjudicación tiene que estar el 11 de noviembre, con una empresa nueva o la actual ya trabajando", indicó.

Los ediles tomaron la decisión de trabajar sobre un único proyecto, donde luego debatirán punto por punto diferentes aspectos: "El plazo mínimo es de ocho años, más cuatro de prórroga, por lo tanto la normativa que dictemos va a comprometer a tres gestiones. Hay que hacerlo de una manera muy consciente", señaló la viceintendenta.

"Hay que llevar la normativa al siglo XXI, con todo un bloque de cuestiones. En estos 30 años avanzó un montón la democracia, hemos crecido, y el Concejo Deliberante creció. Las personas con discapacidad o movilidad restringida tienen este derecho humano a la movilidad, por tanto esta legislación no puede obviar la tutela específica de este derecho antes desconocido", concluyó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar