jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tragedia Autovía 14: Mateo "no tiene ningún daño neurológico aparente"

Así lo informó a 9 Ahora el director del hospital Masvernat, quien también estimó cuándo podrían salir de terapia intensiva él y su padre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Luis Ziggiotti, titular del hospital Masvernat de Concordia, brindó detalles a 9 Ahora  sobre el estado de salud de Mateo, el mellizo sobreviviente en la tragedia de la Autovía 14"Lo vio un neorólogo y dijo que no tiene ningún daño neurológico aparente", detalló. Además, estimó cuándo podría salir de terapia intensiva: "Si evoluciona favorablemente, en 4 o 5 días capaz que pasa a una sala común".

El médico responsable del nosocomio agregó que, "por el momento, el chico está sedado porque se puso nervioso". Informó también que "se lo está alimentando por una sonda nasogástrica". Y subrayó que "el niño respira por su cuenta, está estableno sangró más y no tuvo ninguna complicación".

En relación al padre, Juan Romero, indicó que durante las horas de la tarde de este lunes "se le volvió a sacar el respirador y hasta ahora está estable". Asimismo, destacó: "El equipo de Psiquiatría está trabajando con este paciente, viendo de qué manera se puede encarar el tratamiento". En este sentido, adelantó que "en 48 horas, si evoluciona favorablemente, podría salir de terapia y se lo derivará a un servicio de Salud Mental". Y argumentó: "A pacientes de este tipo no se los puede manejar en una sala común".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar