viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajo infantil en Paraná: ¿En qué actividades están involucrados?

Se dio a conocer el primer diagnóstico cualitativo. El objetivo es realizar un abordaje específico para cada problemática

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizó este miércoles una reunión de la Mesa Local de Trabajo Infantil en la capital entrerriana. En ese marco, se presentó un primer diagnóstico cualitativo que detalla en qué actividades están involucrados mayormente los niños paranaenses. En diálogo con 9 Ahora, Florencia Amore, secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, precisó la siguiente lista: 1- Pesca. 2- Agricultura. 3- Ladrilleros. 4- Recolección informal de residuos. 5- Estrategias de supervivencia, como los malabaristas, limpiavidrios o cuidacoches.

Amore agregó que se planteó como posibilidad la de "crear espacios que se especialicen en cada una de las actividades para abordar la problemática concreta, porque tienen particularidades diferentes". Asimismo, indicó que la política surge del Ministerio de Trabajo de la Nación y se extiende de manera descentralizada a los diferentes organismos. Y reflexionó que el objetivo de la misma "es llegar finalmente a obtener la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente".

Por otra parte, durante el encuentro también se trabajó sobre "el proyecto presentado ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil que es la creación de un Centro de Cuidados Infantiles en la ciudad". Incluso, dijo que se avanzó en relación a "la creación de un protocolo para la intervención en los casos concretos".

Amore recordó que la mesa es cuatripartita. Está integrada, en primer lugar, por organismos gubernamentales, que incluye a los tres poderes del Estado. En segundo lugar están las vecinales y las ONG. En tercer lugar forman parte los sindicatos y, finalmente, las empresas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar