jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Trabajadoras del Plan ENIA se movilizan para pedir la continuidad del programa en Entre Ríos

El próximo martes pedirán ante el Ministerio de Salud por la continuidad del Programa en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las trabajadoras del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional (ENIA) nucleadas en ATE Entre Ríos mantuvieron este jueves un encuentro para determinar qué acciones llevarán adelante ante la decisión del Gobierno nacional de dar de baja esta política pública.

El próximo martes, adelantaron, pedirán ante el Ministerio de Salud por la continuidad del Programa en Entre Ríos.

Desde 2018 existe en Argentina una política pública que ha tenido resultados positivos para revertir una de las problemáticas sociales y de salud más complejas de abordar. Se trata del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional (ENIA) y logró reducir la tasa en un 50% en cinco años.

El Plan acaba de ser desmantelado por el Gobierno nacional de Javier Milei en un contexto de achicamiento general del Estado. En Entre Ríos, las trabajadoras del Programa mantuvieron este jueves un encuentro en el que analizaron qué acciones llevarán adelante.

“Estamos en estado de alerta y movilización, ya que significa la pérdida de nuestros puestos laborales y la destrucción de años de construcción y fortalecimiento de redes interinstitucionales, entre educación y salud, que desde 2018 han venido cuidando y cambiando las vidas de adolescentes en distintos puntos de nuestra provincia”, indicaron.

En ese sentido, según informó APF, anticiparon que el próximo martes a las 10 se harán presentes en el Ministerio de Salud de la provincia para exigir la continuidad del Plan ENIA en Entre Ríos.

“Apelamos al compromiso social del actual ministro de Salud, Guillermo Grieve, para dialogar y encontrar una respuesta a esta situación crítica que atravesamos como trabajadoras y que afectará a corto y largo plazo a un sector vulnerable de nuestra sociedad. Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad”, expresaron.

Y agregaron: “Decimos no al desguace del Plan para la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades del Gobierno provincial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar