El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el viernes un doble alerta por tormentas que involucra a departamentos entrerrianos. Lo informado se complementa con lo dado a conocer previamente, cuando se anticiparon lluvias en una zona de la provincia. Posteriormente, más cerca de la noche, publicó otro aviso más a corto plazo.
Como primera medida, el SMN emitió dos alertas a la siesta. El primero fue a las 16.28, para las zona de Feliciano; mientras que el segundo -a las 16.34- contempla a los departamentos Uruguay, Tala y Villaguay.
Posteriormente, a las 19.28, el Servicio Meteorológico publicó un nuevo aviso, dando cuenta de posibles fenómenos en las zonas de Concordia, Federación, Federal y Feliciano.
En todos los casos, el organismo prevé lluvias muy intensas y no se descartan fenómenos asociados, como granizo y ráfagas. Por eso mismo se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; así como mantenerse alejado de artefactos eléctricos. También se aconseja no circular por calles inundadas y cortar el suministro eléctrico si hay peligro de ingreso de agua a una vivienda.
Alerta naranja en Entre Ríos: a cuánto sube la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió alerta naranja para cinco departamentos de Entre Ríos. Además, mantiene bajo alerta amarilla a otra gran parte de la provincia. "Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", indicaron desde el organismo.
Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay se encuentran bajo alerta naranja. En tanto, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy están bajo alerta amarillo. En ambos casos, las alertas corresponden a "temperaturas extremas" de calor.
Para este viernes se esperan temperaturas máximas que se ubicarán entre los 31 y los 35 grados. El pronóstico prevé la posibilidad de algunos chaparrones o tormentas aisladas en la zona del centro y sur de la provincia.