miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Tormenta de Santa Rosa: ¿qué pasará este año?

Un meteorólogo analizó qué puede pasar con el tiempo en Entre Ríos, a la espera de la Tormenta de Santa Rosa para fines de agosto. ¿Se esperan lluvias?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 12:26

La Tormenta de Santa Rosa es una expresión particular para designar una tormenta que se espera que se desarrolle en la porción sudeste de América del Sur en el lapso entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto.

En Entre Ríos y Santa Fe suele ser muy esperada cada vez que llega finales de agosto. Sin embargo, este año hay dudas respecto de la posibilidad de que se produzcan fenómenos intensos de lluvias y tormentas.

"Por ahora me parece que doña Rosa va a estar ausente", ironizó Leandro Lódolo, meteorólogo consultado por Canal Nueve Litoral. "Vamos a ver cómo se presenta la semana que viene. Va a haber aumento de nubosidad, pero no hay indicativos que aparezca a fines de agosto", anticipó.

Según explicó, este tipo de tormentas se suelen producir porque se da un "sistema de cambios de estación" entre el invierno y la primavera. "A nivel meteorológico, septiembre ya es un cambio de estación. El 1 de septiembre es considerado de primavera a nivel meteorológico", afirmó.

Finalmente, reflexionó: "Se dice que este mito siempre es el 30 de agosto, que pueden ser cinco días más o cinco días menos. Si bien yo que vengo de la parte científica digo que no existe, hay que darle presencia al mito y mantenerlo vivo".

¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar