Un hombre de 80 años vende productos de limpieza, broches, paños amarillos y bolsas de residuos en la Plaza San Martín de Gualeguaychú porque la jubilación no le alcanza. Vive con su esposa, en una casa que alquilan.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 80 años vende productos de limpieza, broches, paños amarillos y bolsas de residuos en la Plaza San Martín de Gualeguaychú porque la jubilación no le alcanza. Vive con su esposa, en una casa que alquilan.
"Vendo detergente, lavandina, broches de madera y de plástico, papel higiénico, paños, bolsas de residuos. Vengo a la plaza todos los días, menos los domingos. Vengo desde las 9 hasta las dos de la tarde", contó el hombre.
"Hay días que se vende bien, otros no se vende nada. Pero no me gusta quedarme de brazos cruzados. Yo estudié tres años de ingeniería. Me vine hace un año más que nada porque mi señora quería tranquilidad. Nos gustó Gualeguaychú, pero yo no estoy acostumbrado al ritmo de vida, y acá hay mucha humedad", expresó en diálogo con Radio Máxima.
“Los días de frío me vengo bien abrigado, camino un poco para no congelarme. Me estoy ganando la vida con esto porque la jubilación que tengo es una miseria. Tengo un juicio en Aerolíneas, de la época de Menem en 1990. Cuando vinieron los gallegos nos dieron una patada, y todavía estamos en juicio”, agregó.
"Con la jubilación, que son $8400, no hago nada. En los remedios me hacen el 100 por ciento, por lo menos en eso. Si tuviera que gastar, mínimo serían 5 mil pesos. Tengo que pagar el alquiler, el gas, las expensas", concluyó.