martes 4 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRONÓSTICO

Tiempo en Entre Ríos: ¿siguen las lluvias durante el fin de semana largo?

La provincia se mantiene bajo alerta y con pronóstico de tormentas, de acuerdo al SMN. Así estará el tiempo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente dos alertas por tormentas para la provincia de Entre Ríos. El fin de semana largo vendría cargado de agua. De acuerdo a lo que prevé el organismo oficial, este viernes se presentará con intensas lluvias y abundante caída de agua. Así estará el tiempo.

El SMN publicó para Entre Ríos una alerta naranja y una alerta amarilla. La primera abarca a los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay y Victoria. Allí, se espera que el área sea "afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte", de acuerdo al reporte. "Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", destacó el informe.

La alerta amarilla, en tanto, involucra a los departamentos La Paz, Paraná, Concordia, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Feliciano, Federal, Federación y San Salvador. En esa zona se desatarían tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.

Así estará el tiempo en las principales ciudades

En Paraná, la mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 22 grados. En la capital y alrededores se esperan tormentas fuertes y chaparrones durante toda la jornada.

En Concordia, el termómetro oscilará entre los 19 grados y los 22 grados. Allí se esperan tormentas fuertes para la mañana. Luego del mediodía, llegarían los chaparrones.

En Gualeguaychú, por último, la mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 21 grados. Al igual que en la capital de la provincia, se espera que la jornada se desarrolle con tormentas fuertes y sostenidas toda la jornada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar