Tras una jornada de fin de año con tiempo abrasador en toda la provincia, que incluso tuvo el mayor registro de sensación térmica del país en Gualeguaychú, se espera que este domingo lleguen las lluvias y algo de alivio.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras una jornada de fin de año con tiempo abrasador en toda la provincia, que incluso tuvo el mayor registro de sensación térmica del país en Gualeguaychú, se espera que este domingo lleguen las lluvias y algo de alivio.
Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte de Entre Ríos. La inestabilidad comenzaría el domingo por la mañana y se intensificaría hacia la tarde. Incluye a los Departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se informó, el área será afectada por “tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.
De acuerdo con las previsiones, las áreas de lluvias y tormentas que se activarán Entre Ríos el 1 de enero, harán descender un poco la temperatura, dado que las máximas rondarían los 30 grados. En tanto, los vientos podrían superar los 40 kilómetros por hora.
El tiempo mejorará rápidamente desde el lunes con cielo de parcialmente nublado a despejado. Prevén una mínima de 15 grados y una máxima de 32.
Luego se dará un progresivo aumento de los registros térmicos, aunque los días sofocantes retornarían hacia mediados de semana con máximas superiores a 35 grados, e incluso por encima de los 40.