Luego de un domingo soleado, que se tornó ventoso por la tarde, se aguardan lluvias y tormentas en la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay cinco departamentos entrerrianos que están bajo alerta amarilla y sufrirían los fenómenos en el corto plazo. El mal tiempo se extendería durante el lunes.
De acuerdo al organismo, las zonas de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador serán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. "Se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos", se expresó en el reporte.
Desde el SMN alertaron además que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
En Paraná, por su lado, se aguarda un lunes donde podría llover. En la capital y alrededor anticipan 11 grados de mínima y 21 grados de máxima, con probabilidad de tormentas aisladas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y la noche.
En Concordia, en tanto, además del mal clima anticipado en el alerta, se espera que el termómetro oscile entre los 11 grados y los 21 grados.
En Gualeguaychú, por último, habrá una mínima de 10 grados y una máxima de 20 grados. Habría tormentas a la madrugada, pero durante el día se esperan sólo lluvias aisladas.