Este viernes se vivió otra jornada agobiante en Entre Ríos. Con temperaturas que superaron, en casos, los 35 grados, la provincia sigue siendo azotada por una nueva ola de calor, que tendría su final en los próximos días, con la llegada de chaparrones a mediados de la semana que viene, que provocarían un descenso del termómetro. ¿Qué pasará este sábado? Así estará el tiempo.
En Paraná se aguarda otro día sofocante. La mínima será de 24 grados y la máxima trepará a los 37 grados. En la capital y alrededores el cielo estará algo nublado, pero no lloverá. Cabe destacar que en el departamento de la capital, al igual que en La Paz, Diamante, Villaguay y Nogoyá rige un alerta naranja por altas temperaturas. Acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor puede tener un efecto moderado en la salud, especialmente en menores adultos mayores y enfermos crónicos.
En Concordia, por su lado, se esperan 23 grados de mínima y 37 grados de máxima. Allí también habrá nubes en el cielo, pero no se prevén tormentas. El departamento, junto a otros seis más -Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay y Victoria-, están bajo alerta amarilla. El calor, en esas zonas, podría tener un efecto leve en la salud.
En Gualeguaychú, por su lado, se espera un termómetro oscilando entre los 24 y los 38 grados, sin inestabilidades. El departamento, al igual que Colón, Islas, Tala y Uruguay, están bajo alerta naranja y recomiendan tener precauciones ante las altas temperaturas.