La ola de calor sigue afectando a Entre Ríos y otras provincias de la región centro del país en pleno marzo, en la recta final del verano. Sin embargo, la mala noticia es que no se espera en el corto plazo un cambio de condiciones del tiempo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ola de calor sigue afectando a Entre Ríos y otras provincias de la región centro del país en pleno marzo, en la recta final del verano. Sin embargo, la mala noticia es que no se espera en el corto plazo un cambio de condiciones del tiempo.
Según el pronóstico extendido, habrá al menos una semana más de días calurosos. Si bien para este viernes llegaría a la zona un sistema frontal que provocaría inestabilidades, no se prevé un alivio significativo de las temperaturas.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, para el viernes hay una baja probabilidad de lluvias. Pero lejos de bajar las temperaturas, luego, a partir del fin de semana, vuelven a repuntar las térmicas por varios días más.
Para lo que resta de esta semana, se prevén jornadas nubosas, con temperaturas máximas de entre 35 y 37 grados. En tanto, a partir del sábado y el domingo se intensifica el calor, con máximas que continuarían más cerca de los 38 grados y sensaciones térmicas mayores.
De acuerdo al pronóstico extendido, no se anuncian lluvias importantes por varios días. El calor seguirá siendo protagonista y habrá que esperar por el ansiado alivio, tras un comienzo de marzo que se presentó sofocante, en coincidencia con las clases y otras actividades.