Luego de un lunes frío en Entre Ríos, con mínimas en casos por debajo de los 10 grados, se espera por un martes más agradable, templado y con máximas casi primaverales. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tal cual anticipóAHORA, prevé posibles inestabilidades con baja de temperaturas en las próximas jornadas. Así estará el tiempo.
En Paraná y área metropolitana de la capital se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 25 grados. No lloverá, pero el cielo se mantendrá cubierto toda la jornada, con posibles neblinas por la mañana. Lloviznas de variada intensidad tendrían lugar desde la madrugada del martes.
En Concordia, por su lado, se aguarda por una jornada similar. Con un termómetro oscilando entre los 14 grados y los 25 grados, el martes se presentará con cielo algo a parcialmente nublado, sin lluvias.
En Gualeguaychú, por último se prevé un martes muy frío a la mañana -7 grados- pero que irá levantando temperatura con el correr de las horas, hasta alcanzar una máxima de 22 grados. No lloverá, pero el cielo estará parcialmente nublado.
¿Cuándo bajan las temperaturas?
Entre este lunes y el jueves, habrá un suave ascenso de las temperaturas en Entre Ríos. La elevada humedad persistirá en la región y provocará temperaturas primaverales, con máximas de hasta 25 y 26 grados.
El cambio comenzaría durante la jornada del viernes, sobre todo a partir de la tarde, ya que los vientos comenzarían a rotar con dirección sur. De esta manera, se espera que poco a poco llegue el frío.
Según el extendido, más cerca del fin de semana se prevé un descenso de las temperaturas. La masa de aire frío está prevista a partir del viernes a la tarde y el sábado. Si bien esos días ya no habrá lluvias, sí habrá que sacar los abrigos.