Las lluvias llegaron esta mañana a buena parte de la provincia de Entre Ríos. Y al mediodía en particular a la ciudad de Paraná. De este modo se cumplió lo que se pronosticaba desde inicios de la semana para la región, por las llegada de un sistema frontal con viento fresco desde el sur.
Esto se generó porque había un predominio de la masa cálida y húmeda sobre la región. Luego, por el avance del sistema frontal desde el suroeste en la jornada de hoy, se inestabilizarán las condiciones, con el aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, no descartándose eventos de mayor intensidad.
Las condiciones mejorán a partir de la jornada del domingo.
La pregunta es cómo sigue el tiempo en Entre Ríos.
En principio hay que decir que son en este momento siete los departamento en alerta amarilla por lluvias intensas: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Victoria y Gualeguay.
De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad en Paraná persistirá hasta al menos la mañana de mañana. Los radares indica que el mayor caudal de lluvia se espera para la madrugada del sábado y que las precipitaciones llegarán al menos hasta las 9.
En el resto de la provincia la inestabilidad también seguirá. Para Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Victoria, Diamante, Gualeguay, Villaguay y todo el territorio provincial, se aguardan lluvias, de mayor y menor intensidad, pero en todos los prolongándose hasta el sábado a la tarde.
Cuánto se espera que descienda la temperatura en Entre Ríos
En cuanto a las temperaturas se prevé un marcado descenso de las máximas por el pasaje del frente pero los registros térmicos volverán en ascenso a partir del domingo.
Luego de una semana con temperaturas elevadas, cercanas a los 40°, ya este viernes por las lluvias se siente un arcado descenso térmico. En Paraná la máxima de este viernes será de 30° y el sábado llegará a 28°. La mínima en tanto se ubicará en torno de los 18°.
Los vientos serán leves a moderados del sector sur/sureste.
Para el domingo, en tanto, se espera cielo algo nublado a parcialmente nublado, con condiciones relativamente estables. Las temperaturas tendrán poco cambio en las mínimas, ascenso de las máximas. Los vientos moderados del sector este/sureste.