El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el mal tiempo continuará en Entre Ríos hasta este lunes 23 de octubre. Se prevén lluvias y tormentas al menos hasta la tarde de hoy.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el mal tiempo continuará en Entre Ríos hasta este lunes 23 de octubre. Se prevén lluvias y tormentas al menos hasta la tarde de hoy.
Tras un domingo de lluvias intensas -con más de 100 milímetros caídos en algunas localidades como María Grande, se prevé que vuelvan los fenómenos más fuertes este lunes.
A partir del martes 24 de octubre mejorarían las condiciones del tiempo. Se prevé un leve descenso de las temperaturas y una merma de la nubosidad.
El alerta naranja rige para horas de la madrugada de este lunes e incluye 10 departamentos de Entre Ríos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local. En regiones donde los umbrales sean menores, se decide elevar el nivel a naranja teniendo en cuenta las precipitaciones acontecidas en las últimas horas.
Están incluidos los 17 departamentos del territorio provincial y es para horas de la mañana y la tarde de este lunes 23 de octubre. Son fenómenos levemente menos intensos que los de alerta naranja.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.